Los Peque Recicladores de Mallorca es una iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los residuos de envases de vidrio en España, y el Consell Insular de Mallorca para incentivar el reciclaje de vidrio entre los centros educativos de Primaria de la isla.
Una campaña de sensibilización escolar que se desarrolla a través de un concurso para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.
Para la puesta en marcha del concurso, que se inicia el 1 de abril y se extenderá hasta el 31 de mayo, se ha colocado un contenedor decorado y personalizado, que se vacía y contabiliza de forma periódica, con la temática de la campaña en las inmediaciones de cada uno de los colegios participantes, para que el alumnado, profesorado y familiares depositen los envases de vidrio.
El colegio que más kilogramos de envases de vidrio recicle (por alumnos matriculados en primaria), en cada una de las tres categorías establecidas, será el ganador del concurso, que consiste en un cheque de 1.000 euros para material escolar.
Las categorías son:
Categoría A: colegios de más de 250 alumnos.
Categoría B: colegios entre 150 y 250 alumnos.
Categoría C: colegios con menos de 150 alumnos.
A su vez, e inmersa en la misma campaña, se lanza “Los Peque Voluntarios” donde las doce mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y promuevan la participación de la comunidad escolar, recibirán sendos premios consistentes en un cheque de 100€ para material escolar.