La tercera edición de la campaña ‘Los Peque Recicladores’ de Mallorca ha finalizado con un gran éxito tanto de participación como de kg de vidrio recogidos, ya que se han logrado recuperar 70.639 kg de envases de vidrio. Dicha cantidad supone una media de 5,20 kg de envases de vidrio recuperados por alumno.
La iniciativa ha contado con una participación total de 13.580 escolares de la isla, de entre 6 y 12 años pertenecientes a 60 centros de primaria. Para el desarrollo de la campaña, que tuvo lugar del 1de abril al 31 de mayo, se puso en marcha un concurso en el que competían entre sí los colegios de la isla, diferenciados por categorías dependiendo del número de alumnos matriculados en primaria, con el objetivo de convertirse en el centro más reciclador de envases de vidrio.
En la categoría A, en la que competían centros de más de 250 alumnos, el CEIP S’Algar de Portocolom (Felanitx) ha resultado ser el centro ganador de su categoría, con una media de 12,5 kilogramos de residuos de envases de vidrio por alumno.
En la categoría B, donde han participado los centros con un número de matriculados en primaria de entre 150 y 250 alumnos, el centro ganador ha sido el CEIP Blai Bonet de Santanyí, con una media de 18,8 kilogramos de residuos de envases de vidrio por alumno.
Por su parte, en la categoría C, de centros de menos de 150 alumnos, el CEIP Sant Domingo de Santanyí ha resultado ser el centro ganador de la categoría, con una media de 219,6 kilogramos de residuos de envases de vidrio por alumno.
Durante el desarrollo de la campaña también se ha lanzado la iniciativa “Los Peque Voluntarios”, en la que las doce mejores iniciativas que han fomentado el reciclaje de los residuos de envases de vidrio y que más difusión han hecho de la misma, han recibido un cheque por valor de 100 € destinado a la compra material escolar o deportivo.
En las iniciativas los más pequeños ponían en valor la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio. Los colegios ganadores del primer periodo fueron el CEIP Joan Mas (Pollença), el CEIP Punta de N’Amer (Sant Llorenç des Cardassar), el CEIP Santa María del Mar (Santanyí), el CEIP Beat Ramon LLull (Inca), el CEIP Bocchoris (Pollença) y el Colegio Cooperativa Son Veri Nou (Llucmajor). Los del segundo periodo fueron el CEIP S’Algar (Felanitx), el CEIP Sa Graduada (Sa Pobla), The Academy International School (Sa Pobla), el CEIP Miquel Costa i Llobera (Pòrtol, Marratxí), el CEIP Bocchoris (Pollença) y el CEIP Punta de N’Amer (Sant Llorenç des Cardassar).