LOS PEQUE RECICLADORES

Los ‘Peque Voluntarios’ de Mallorca se vuelcan con iniciativas originales y solidarias

La tercera edición de ‘Los Peque Voluntarios’ de Mallorca ha tenido un gran éxito de participación por parte de los escolares de la isla, que han enviado unas propuestas muy originales y solidarias para incentivar el reciclaje de envases de vidrio.

Esta iniciativa se engloba dentro de la campaña ‘Los Peque Recicladores’ cuyo objetivo principal es promover el reciclaje de vidrio entre toda la comunidad educativa así como incentivar el trabajo en equipo a través de una sana competición.

Las iniciativas enviadas por los escolares han sorprendido por su originalidad y altruismo, con propuestas para ayudar al pueblo de Ucrania, visitas informativas por la hostelería, divertidos vídeos sobre reciclaje, o la creación de originales ‘casitas’ con contenedores de vidrio para darles una segunda vida.

Las doce mejores propuestas recibirán un cheque por valor de 100 euros para material escolar. Las primeras seis iniciativas ganadoras del primer periodo ya han sido seleccionadas, siendo las siguientes:

1. CEIP Joan Mas (Pollença)

2. CEIP Punta de n’Amer (Sant Llorenç des Cardassar)

3. CEIP Santa María del Mar (Santanyí)

4. CEIP Beat Ramon Llull (Inca)

5. CEIP Bocchoris (Pollença)

6. CEIP Son Verí Nou (Llucmajor)

El objetivo de los ‘Peque Voluntarios’ es promover la cooperación y el trabajo en equipo para conseguir un mundo libre de residuos e incentivar una conciencia medioambiental en grandes y pequeños.

¡Enhorabuena a todos los participantes y a seguir reciclando vidrio!