LOS PEQUE RECICLADORES

La tercera edición de los Peque Recicladores arranca con la participación de 13.000 escolares

La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot y el director insular de Residuos, Juan Carrasco, junto con Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio, han presentado esta mañana la tercera edición de Peque Recicladores Mallorca.

Cerca de 13.000 escolares y 60 colegios de primaria participan en esta tercera edición de Peque Recicladores, que arranca el 1 de abril y concluirá el 31 de mayo. El centro escolar que más vidrio recicle, en cada una de las tres categorías, recibirá un cheque por valor de 1.000€ para material escolar.

Aurora Ribot ha querido recordar que es «muy importante sensibilizar e informar el alumnado sobre el reciclaje de envases de vidrio», y ha añadido que «Los Peque Recicladores a pesar de que se dirige al alumnado, pide la colaboración del profesorado y de los padres y mares, para que también se acaben implicando al máximo».

Por su parte, Roberto Fuentes ha destacado que «este tipo de iniciativas son muy importantes para nosotros. Tenemos que tener cuenta que los mejores prescriptores de buenos hábitos como el reciclaje de vidrio son los niños. Un niño educa una familia, de aquí la importancia de adquirir una educación ambiental desde muy pequeños y que esta derive hacia una sociedad más sostenible y al fomento de la economía circular».

El director insular de Residuos, Juan Carrasco, ha animado «a todos los niños y niñas a participar activamente en esta campaña que transmite la importancia del reciclaje y el respeto por el medio ambiente».

Cada colegio participante dispondrá de un contenedor de vidrio decorado en las inmediaciones del centro, donde escolares, familias, profesorado y la ciudadanía podrán depositar los envases de vidrio .